La Teoría del Color - Amarillo


EL AMARILLO

El Amarillo es el color del brillo del sol. Se asocia con la alegría, la felicidad, el intelecto y la energía.
Este color produce un efecto de calidez, de buen humor, estimula la actividad mental, y genera energía muscular. Con frecuencia se asocia con alimentos. El amarillo puro y luminoso llama poderosamente la atención, por esta razón los taxis se pintan de este color.

Cuando se usa en exceso, puede ser perturbador; es sabido que los bebes lloran más en habitaciones amarillas.

El amarillo sobresale ante otros colores cuando se coloca contra el negro; esa combinación es usada comunmente para señales de advertencia. En la armada, este color indicaba honor y lealtad, aunque luego se relacionó con la cobardía.


El uso del amarillo evoca el placer, sensaciones de alegría. Puede seleccionarse este color para promover productos infantiles y artículos relacionados con el ocio y el tiempo libre. El amarillo es muy efectivo para llamar la atención, por lo que se utiliza para resaltar los elementos más importantes de un diseño. Los hombres normalmente perciben el amarillo como muy despreocupado e infantil, por lo que no se recomienda usarlo cuando se quiere vender prestigio o productos costosos para hombres - ningún hombre comprará un Mercedes amarillo. El amarillo es un color espontáneo e inestable, así que evita usarlo si quieres sugerir estabilidad y seguridad. El amarillo brillante tiende a desaparecer dentro del blanco, por lo que generalmente necesita un color oscuro para resaltarlo. El amarillo oscurecido es visualmente poco atractivo porque pierde alegría y se vuelve deslucido.

Amarillo (deslucido) apagado representa precaución, descomposición, enfermedad y envidia.

Amarillo luminoso se asocia con el intelecto, la frescura y la alegria

A continuación algunos ejemplos de logos y sitios web onde predomina el color amarillo:


image image image
image image image

Gareth Dickey
image

I-amonline.com
I Am Associates

Creative Spark
Creative Spark

Helveticons
image

4-5 Lochside Avenue
image

Strange Native
image

0 comentarios:

Publicar un comentario

*** Gracias por dejar tu comentario *** Si deseas que publiquemos alguna información adicional deja tu mensaje ***