La magia del retoque fotográfico

Quería mostrarles el poder que tienen los programas digitales de manipulación fotográfica a la hora de trabajar sobre una imagen. El principal y más utilizado programa, a mi parecer, dedicado a estas labores es Photoshop. A esta técnica de manipulación fotográfica se le llama retoque fotográfico y permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad.

En la vida diaria, el ciudadano común también puede beneficiarse de las bondades del retoque fotográfico. La técnica es muy utilizada para elaboración de tarjetas de invitación a eventos, diseño de carátulas o portadas, entre otras. 

En el caso que nos ocupa en este artículo, voy a utilizar como ejemplo, los afiches o posters cinematográficos. En relación a esto encontré muy buen material en Cofre Gráfico y que les reproduzco a continuación.

Les mostraré por una parte el poster ya retocado y por el otro la imagen original.

Originales de películas:
 






También se puede utilizar el retoque para distorcionar la realidad, como es el caso de estos posters un tanto cambiaditos:

Posters modificados:











Share
|





0 comentarios:

Publicar un comentario

*** Gracias por dejar tu comentario *** Si deseas que publiquemos alguna información adicional deja tu mensaje ***