Fabricación de las Guías de Color Pantone

Todos los que trabajamos en diseño o cualquier otra carrera afín, conocemos lo que son las Guías de Color Pantone. Para quien no las conoce, las Guías de Color Pantone constan de un gran numero de tarjetas de cartón sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un cuaderno de pequeñas dimensiones. Cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta, pues cada muestra trae además la proporción exacta de colores que deben mezclarse para obtener ese tono en particular. Usar la Guía de Color Pantone es la forma más exacta de obtener el color deseado.

A continuación les dejo un video donde podrán observar la forma de elaboración de estas guías de color. Si entiendes inglés lo podrás aprovechar mucho más. Pero aún viendo las imágenes, se puede seguir la secuencia del proceso.




Share |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si utilizan ese método cada pantonero va a salir distinto. Lo que impriman hoy no saldrá como lo que impriman dentro de un mes y dentro de lo que imprimen hoy habrá variaciones tonales desde el principio hasta el final.

Publicar un comentario

*** Gracias por dejar tu comentario *** Si deseas que publiquemos alguna información adicional deja tu mensaje ***