Técnicas de Impresión

GRABADO/RELIEVE

La grabación y el relieve son procesos similares que crean un resultado diferente. Ambos procesos implican hacer una placa metálica y un contador. La placa es montada en una prensa y el papel es sellado entre ella y el contador. La fuerza de la presión empuja la placa, creando la impresión.

 El relieve es una impresión que queda con la superficie levantada, mientras que el grabado crea una impresión deprimida. 
 
 
 RELIEVE

 GRABADO

LAMINADO 
El laminado proporciona un acabado final suave, parecido a una seda, es hidrófugo y resistente a las raspaduras, y complementa los colores vibrantes. Las piezas son impresas a todo color, de la forma tradicional, como cualquier tarjeta de presentación, pero le sigue un paso adicional para conseguir lsu texttura única - la tarjeta es cubierta de un laminado duradero, resistente a la intemperieLos pedazos son tradicionalmente imprimidos en a todo color, como cualquier tarjeta de visita regular, sin embargo un paso adicional es tomado para conseguir su textura única — el cardstock es cubierto de un laminado duradero, resistente a la intemperie, con acabado de seda.
 
 La laminación puede ser líquida o una película. De cualquier forma se adhiere a la superficie para protegerla asi como para darle brillo o un efecto suavizado. El efecto podría ser lustroso, embotado, o hasta satinado.


BARNIZADO
Un barniz es una capa de líquido aplicada a una superficie impresa para añadir un brillo claro, matte, satinada, o neutra. 
 
Tipos de Barnices:

Barniz Lustroso:
Da a la superficie impresa un aspecto brillante.

Barniz Matte:
Da a la superficie impresa un aspecto liso, sin brillo. 

Barniz Satinado o de Seda: 
No dan a la superficie impresa ningun lustre alto o matte, sino neutral. 
 
Barniz UV:
El Barnizado Ultravioleta (UV) es un proceso para conseguir una cubierta más asombrosa  en algunas partes de su material impreso.

Barniz  UV Total:
Se usa como un sello aplicado por todas partes de la superficie impresa.

Mancha de Barniz UV: 
Es un barniz aplicado a puntos elegidos (áreas) de un pedazo impreso. Lo que logra destacar y llamar la atención hacia aquella parte del diseño.

MANCHA DE BARNIZ

METALIZADO
Se utiliza para conseguir un sello en oro/plata, aplicando una una capa de hoja de metal adjuntada a cierto material en un proceso de calefacción. No es demasiado complicado, siendo un proceso completamente similar a la impresión de mancha de barniz UV.



TERMOGRAFIA
La termografía produce una impresión similar en apariencia al grabado, pero se utiliza un proceso diferente para alcanzar el efecto.
  
En la termografía, se añade un polvo especial a la tinta que debe ser impresa en el papel. El pedazo impreso es calentado, haciendo que la mezcla de polvo y tinta se seque, lo que causa un efecto levantado en el papel.

TERMOGRAFIA

LETTERPRESS
Es el proceso de imprenta más viejo. En este método, una superficie  es entintada y presionada contra  la superficie o sustrato para reproducir una imagen al revés.
  
Típicamente, se ha usado el tipo metálico, pero otras posibilidades incluyen bloques de madera o de piedra esculpidos. El popularmente usado en invitaciones de boda, este proceso también puede ser usado para crear tarjetas de presentación únicas.



SERIGRAFIA
Es una técnica que usa una malla tejida que se apoya en una plantilla que bloquea la tinta. La malla tiene  áreas abiertas que permite que la tinta se traslade al material. Un rodillo o el enjugador son movidos a través de la malla, forzando o bombeando la tinta a través de los hilos en las áreas abiertas.
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA E INTERESANTE LA INFORMACION ACA BRINDADA. FELICITACIONES....

Anónimo dijo...

Gracias por la información :)

Anónimo dijo...

hola, tengo preguntas sobre algun sistema de impresion en relieve, por que estoy desarrollando un proyecto con gente ciega. Podrias ayudarme?

Anónimo dijo...

hola quisiera tener informacio de las tecnicas de acabado de los impresos xq tengo que hacer un trabajo.. desde ya muchas gracias.. envienla a mi e-mail que es gaston_boa_06@hotmail.com.. muy linda la pagina saludos

Publicar un comentario

*** Gracias por dejar tu comentario *** Si deseas que publiquemos alguna información adicional deja tu mensaje ***